Los momentos definitivos definen su Liderazgo (John C. Maxwell)

Los momentos definitivos definen su  Liderazgo  (John C. Maxwell)

Churchill: ..”En toda época llega el momento en el cual el líder debe salir a la delantera a enfrentar las necesidades de la hora…y poder así hacer una diferencia positiva en la sociedad”

1-     Los momentos definitivos nos muestran quienes somos en realidad:  la mayoría de nuestros días de nuestra existencia vienen y se van so n mas o menos iguales a los demás y no sobresalen. Pero hay unos cuantos días que son diferentes a los demás. Sobresalen porque nos brindan la oportunidad de levantarnos de separarnos del resto de la multitud y aprovechar el momento, o de permanecer sentados con el resto de la multitud y dejar que pasen.

Algunas veces podemos percibir la importancia de nuestras acciones en el momento. Podemos ver 2 caminos claros frente a nosotros: uno que conduce hacia arriba y otro hacia abajo. Tristemente hay otras ocasiones en las cuales ocurren momentos definitivos y  no los vemos por lo que son. Sólo después cuando ha pasado cierto tiempo y miramos hacia atrás es que comprendemos su importancia. De cualquier modo ellos definen quienes somos.

2-     Los momentos definitivos declaran a los demás quienes somos:

La mayoría de los días podemos ponernos máscaras que ocultan quienes somos de la gente a nuestro alrededor. Durante los momentos definitivos, no podemos hacer esto. Nuestro currículo pierde significado. No importa como nos hemos presentado ante los demás. Nuestra imagen nada significa. Los momentos definitivos enfocan la luz en nosotros. No tenemos tiempo de manipular nuestras acciones para que parezcan favorables. Lo que hay dentro de nosotros queda revelado ante todos.

Nuestro carácter no se forja en estos momentos sino que se revela!

En el caso de los líderes, los momentos definitivos le dicen a sus seguidores muchas de las cosas que ellos realmente desean saber: quiénes son sus líderes, qué es lo que piensan y por qué son líderes. Si se maneja bien, un momento definitivo puede cimentar una relación y vincular a líderes y seguidores de por vida. Si se maneja mal, un momento definitivo puede costarle a un líder su credibilidad y ponerle fin a su capacidad de dirigir.

Mi intención no es criticar. Todos hemos experimentado el fracaso. Mi punto es que los momentos definitivos de los líderes pueden tener un efecto dramático sobre los demás. Cuando un líder responde correctamente todos ganamos, cuando responde incorrectamente todos perdemos.

3- Los momentos definitivos determinan en quienes nos convertiremos.

Uno nunca queda igual después de pasar por un momento definitivo. De alguna manera somos movidos. Tal vez será hacia delante, tal vez será hacia atrás, pero no lo dude será movido. Por que? Porque los momentos definitivos no son normales, y lo “normal” no funciona en esos momentos.

Visualizo los momentos definitivos como intersecciones en nuestras vidas. Nos dan la oportunidad de hacer un giro, cambiar de dirección y buscar un nuevo destino. Presentan alternativas y oportunidades. En esos momentos tenemos que “escoger”, y lo que escojamos nos definirá. Qué haremos? Nuestra respuesta nos pone en un nuevo camino y ese nuevo camino definirá lo que seremos en el futuro. Después de un momento definitivo nunca volveremos a ser la misma persona que éramos antes.

Los líderes se convierten en mejores líderes cuando experimentan un momento definitivo y responden al mismo correctamente. Cada vez que experimentan un gran avance, los que le siguen también se benefician. La dificultad de los momentos definitivos es que no es posible escogerlos, saber cuando van a ocurrir.

Sáqueles el máximo de provecho a los momentos definitivos del presente.

Ahora que estará atento a los momentos definitivos, estará en mejor posición de sacarles el máximo provecho. Recuerde que después de haber experimentado uno de estos momentos, nunca quedamos iguales. Pero el tipo de cambio que experimentamos dependerá de cómo respondamos a estos momentos. Muchos de ellos nos presentan oportunidades. Junto con las oportunidades hay riesgos, pero no tema correrlos. Con frecuencia es en los momentos de grandes riesgos que nacen los grandes líderes.

Opino que si continúo creciendo, continúo buscando oportunidades y continúo corriendo riesgos, continuaré experimentando momentos definitivos. Si continúo tomando buenas decisiones y siempre busco hacer las cosas que beneficien a mi gente en esos momentos, mi liderazgo continuará redefiniéndose, creciendo y mejorando. Cuando eso sucede todos salimos ganando.

Brindo por tu éxito.

Marcela Palma.

Acerca de Marcela Palma

Marcela Palma marcelapalma.com Experta en Branding Personal - Mentora con varios años de experiencia en Negocios Multinivel y Networking. Apasionada del Crecimiento Personal y el Coach en Liderazgo. Se declara una mujer imperfecta y auténtica que ama la libertad y los desafíos. De firmes convicciones y una gran Etica de trabajo Profesional. Ella apuesta a pensar diferente y a diferenciarse. Marcela, es una emprendedora apasionada de los negocios por Internet. Su meta es ser mejor persona cada día y lograr el éxito en todos los niveles de la Vida para ayudar a la mayor cantidad posible de personas que quieran lograr lo mismo. Marcela cree que todos podemos ser felices y lograr nuestros sueños si decidimos descubrir, defender, alimentar y devolver al mundo una Vida con Propósito.
Esta entrada fue publicada en Liderazgo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario