El Secreto de las Ventas- Excelente material de Alvaro Mendoza.

Si hubiera un secreto, uno solo, que pudiera explicar cómo sus clientes potenciales toman la decisión de comprar sus productos o “mirar y pasar de largo” ¿quisiera dominar y poner TODO ESE PODER a su favor?
Si su respuesta es “sí” (no conozco alguien que diría que no) entonces le interesa este mensaje. No le estoy diciendo “lea este documento completo” pero si desea conocer más sobre ese secreto, sinceramente debería tomarse unos cuantos minutos y dedicarle su completa atención.
Estando de acuerdo en lo anterior, le contaré que recientemente, durante una entrevista, me hicieron la siguiente pregunta: “Álvaro, si tuviera que atribuirle su éxito en Internet a una sola cosa, ¿a qué se la atribuiría?”.
Y, sin temor a exagerar, la entrevistadora quedó boquiabierta con mi respuesta:
“Si tuviera que decir cuál es EL factor de mi éxito, dentro y fuera de Internet, se lo atribuiría a mi forma de entender el comportamiento humano”.
“¿Cómo?” - me preguntó de nuevo. “Pensé que me iba a dar alguna técnica de marketing, o quizás me iba a decir que lo más importante era su lista de suscriptores, o algo por el estilo…. Pero, ¿entender el comportamiento humano?”
“Efectivamente.” - le respondí. “Todo el marketing del mundo no sirve de nada si primero no conoces a tu cliente potencial y no sabes qué son los’botones’ que le mueven a comprarte. Una vez entiendas porqué alguien compra, podrás venderle cualquier cosa a cualquier persona en cualquier momento, en cualquier país, ya sea on-line o personalmente, ¡Inclusive si ODIAS vender!
Y en lo que refiere a vender, comprar, ganar discusiones, triunfar en los negocios, en fin, generar más ganancias en tratos con otras personas, existe un secreto psicológico sobre el cual están construidas prácticamente todas las técnicas avanzadas de ventas y negociación.
Ese secreto es la clave para aumentar sus ganancias, si toma en cuenta ese secreto al escribir su publicidad, al hacer sus ventas y, en general, en todo su marketing, irremediablemente ganará más dinero. Aunque no aprenda nada más.
Por ejemplo…
Si usted toma en cuenta, qué se necesita para triunfar en los negocios encontrará cosas como:
  • Un buen producto;
  • Clientes;
  • Un plan de marketing;
  • Recursos…
En fin esas son las cosas que nos vienen a la mente. Y están bien.
Pero algo que normalmente no pensamos es que es necesario tener las “agallas” para vender nuestros productos. Tanto en internet como fuera de internet.
Pero muchos no saben y/o no les gusta vender.
¿Por qué?
Quizá han tenido malas experiencias, creen que las ventas son difíciles, quién sabe, puede haber muchas razones.
Pero creo que la principal razón porque la gente falla en las ventas es porque no entienden el VERDADERO concepto de vender.
Creen que para vender hay que “presionar”, “insistir”, “perseguir” u “hostigar” a sus prospectos. Pero no es su culpa, así es como normalmente se (mal)enseña a vender.
Eso no es vender.
Vender no es decir “Oiga compre esto, tiene que comprarlo hoy, ya, sino va a ser miserable el resto de su vida.” Para nada.
Ciertamente vender tampoco es decir “Por favor, por favor, cómpreme, mire que está barato.” Y menos…
“Ah… sí es bueno el producto. Cuesta $ XX,xx. Si no lo quiere, bueno, quizá en otra ocasión.”
Me estremece cuando escucho a alguien intentando vender así.
Vender es servir, ayudar, añadirle algo a la vida de las personas. Y por hacer eso es JUSTO recibir algo a cambio, el dinero por lo que cuesta su producto o servicio.
Cuando se acerque a la venta con esa mentalidad verá cómo todo fluye tan fácilmente como el agua cristalina de un riachuelo sin rocas.
La VERDADERA venta se parece más a: “¡Qué tal! Lindo día, tengo todo este VALOR para usted que va a añadir (felicidad, seguridad, tranquilidad, paz, armonía, estatus, etc.) a su VIDA. Y sólo tiene que dar $ XX,xx a cambio para recibir TODO eso. ¿Cancelará en efectivo o con tarjeta de crédito?”

Y eso puede dominarlo cuando conozca EL Secreto Psicológico de las Ventas, que hará que todo se vuelva tan fácil. Será como si cada cliente con el que usted interactúe se haya levantado de buen humor ese día y le dijera, “Hombre, véndeme algo hoy.”

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